jueves, 14 de agosto de 2008

Clase 2: Clasificación de Sonidos


INICIO
- Participan del juego “Los Sonidos”:
* Se separan en dos grupos de alumnos y se les asignan nombres
* Uno de estos es denominado “Sonidos Altos” y el otro “Sonidos Bajos”
inventan un grito para su grupo y dibujar elementos que representen estos sonidos
* Luego muestran su trabajo al resto del curso.


- Escuchan atentamente a la profesora quien señala que la clase hablará sobre la altura y, según ésta, cómo se clasifican las voces humanas.

- Responden preguntas de la profesora sobre:
¿Se puede clasificar la voz humana según su altura? ¿Cómo crees que es tú voz?
Y los instrumentos musicales, ¿También se pueden clasificar en agudos y graves?

DESARROLLO
- Observan power point: Clasificación de los sonidos. ( Nota: 6 MB, 2 minutos de tiempo estimado para descargar a su PC)

- Reciben guía de aprendizaje n° 2

- Leen indicaciones junto con la profesora y desarrollan guía de aprendizaje n° 2.

- Revisan guía de aprendizaje n° 2 colectivamente.

- Cantan canción y bailan coreografía de canción ancla.

- Comentan junto a la profesora los la clasificación de los sonidos, según su altura.

CIERRE

- Responden preguntas de la profesora sobre ¿Qué cosas nuevas aprendieron hoy?, ¿Qué fue lo que más les gustó de la clase? ¿Qué es lo que aún no entienden?

No hay comentarios: