jueves, 14 de agosto de 2008
Clase 2: Clasificación de Sonidos
INICIO
- Participan del juego “Los Sonidos”:
* Se separan en dos grupos de alumnos y se les asignan nombres
* Uno de estos es denominado “Sonidos Altos” y el otro “Sonidos Bajos”
inventan un grito para su grupo y dibujar elementos que representen estos sonidos
* Luego muestran su trabajo al resto del curso.
- Escuchan atentamente a la profesora quien señala que la clase hablará sobre la altura y, según ésta, cómo se clasifican las voces humanas.
- Responden preguntas de la profesora sobre:
¿Se puede clasificar la voz humana según su altura? ¿Cómo crees que es tú voz?
Y los instrumentos musicales, ¿También se pueden clasificar en agudos y graves?
DESARROLLO
- Observan power point: Clasificación de los sonidos. ( Nota: 6 MB, 2 minutos de tiempo estimado para descargar a su PC)
- Reciben guía de aprendizaje n° 2
- Leen indicaciones junto con la profesora y desarrollan guía de aprendizaje n° 2.
- Revisan guía de aprendizaje n° 2 colectivamente.
- Cantan canción y bailan coreografía de canción ancla.
- Comentan junto a la profesora los la clasificación de los sonidos, según su altura.
CIERRE
- Responden preguntas de la profesora sobre ¿Qué cosas nuevas aprendieron hoy?, ¿Qué fue lo que más les gustó de la clase? ¿Qué es lo que aún no entienden?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario